lunes, 28 de septiembre de 2009

Una serie de seis

Uno todos con sus respectivas fechas.

viernes 11 de septiembre de 2009
I
Naufrago de vos, me alejo de tu isla. No voy a mentirte, de verdad que te extraño. Me aventuro a la alta mar pero voy recordarte linda y joven, como cuando te conocí, como si hubiese sido hace mucho.

miércoles 16 de septiembre de 2009
II
Ya no veo tierra, mucho menos a vos. Me emociona la idea de llegar a nuevos lugares. Pero tampoco quiero que pienses que estoy enojado, o hago las cosas para olvidar. Es solo parte de este proceso, el de perderme y encontrarme.

viernes 18 de septiembre de 2009
III
Maldito viento, traicionero. Me deje abrazar y dormí en vos. Me enviaste a tierra nuevamente. Tierra que yo quise, tierras de las que también quise alejarme. Seguís soplando en contra. Voy a esperar a que te vayas, no quiero seguir en vos.

martes 22 de septiembre de 2009
IV
Te hiciste desear unos días, con el viento de cómplice. Fue una coartada perfecta. Pero no esperaste que yo siga pensando en volver a escapar. Arribé a otras islas, y mirando de reojo te observé espiando. Continúo buscando buenas tierras, y vos continuas esperando mi volver. O eso es lo que alcanzo, o mas bien, quiero conjeturar.

domingo 27 de septiembre de 2009
V
Comienza a desesperarme, ansío una salida. El sol comienza a golpear cada vez mas fuerte. El sol, mi locura. Mi búsqueda se apresura, no quiero seguir perdido, ni perdiendo.

lunes 28 de septiembre de 2009
VI
Ahora no te veo, y al contrario de lo que en un momento pensé, ya no te extraño, solo te recuerdo. Creo que el haberte perdido en el horizonte ayudó mucho. Mi nueva locura. Mi locura por el sol no cesa. Me voy hacia el, dejándote de lado. Imprudencia la mía, de vivir yendo de una locura a otra.